Ir al contenido principal

El (sin)sentido del amor- Javier Ruescas #1 Reseña



Autor: Javier Ruescas
Título: El (sin)sentido del amor
Género: Romance, Juvenil
Páginas: 222 (corto)
Precio: 12'95
Novela Autoconclusiva
Resumen:¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.

El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.

¿Tiene sentido?

Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.

Opiniones y otros aspectos de carácter subjetivo ¡PUEDE CONTENER SPOILERS! : Este es el último libro que me he leido y si buscas una lectura ligera ¿A qué esperas? Este es tu libro *Leer con voz de comercial televisivo*. A pesar de lo interesante que pueda parecer en la sinopsis tras la lectura del libro yo habría destacado eso aspectos concretos ya que la trama no se enfoca tanto es su amigo blogger o en su amiga Julia. Si en mi mano estuviera describir con breves palabras este libro diría "Lana es una adolescente de 17 años cuyos padres son dueños de un complejo vacacional privado donde la chica pasará su verano. Tras un fiesta a la que va con su amigo Ciro, un blogger reconocido, donde conoce a un chico que se interesa por la pintura con la que experimentará un flechazo inesperado". El libro a pesar de los tópicos que contiene tiene una trama que no hubiera esperado en lo relacionado a Jac, lo que me pareció un giro original a la historia. El hecho de que la historia se dejará guiar por la temática artística fue un enfoque que me impresionó y que me agrado mucho, los romances adolescentes donde solo hay química entre los protagonistas no son lo mio por lo que al encontrar un libro donde los personajes se centran en su pasión por la pintura me gustó. Los amigos de Lana,  Ciro y Julia, no presentan el protagonismo que esperé tras leer la sinopsis, podrían haber sido más llamativos si hubieran añadido las historias del blog de Ciro o que Julia y Lana hubieran parecido más intimas de lo que el libro se deja ver. 
Nota: 3/5
PD: Libro para entretenerse y pasar el tiempo. Corta lectura. Romance. Autoconclusivo. Si buscas un libro para pasar un par de días cuya lectura no te haga pensar mucho este libro es recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros según temática Recomendaciones #1

Libros Clásicos El Hobbit- J. R. R. Tolkien Alicia en el País de las Maravillas-Lewis Carrol Las Crónicas de Narnia-C.S.Lewis Libros Fantásticos Memorias de Idhún-Laura Gallego Corazón de Tinta-Cornelia Funke Libros Históricos La hija del Nilo-Javier Negrete Libros Juveniles Artemis Fowl-Eoin Colfer &   Nathaniel Parker Libros de Misterio El príncipe de la niebla-Carlos Ruíz Zafón El misterio de la habitación cerrada-Emilio Calderon

Prólogo

Blog de literatura juvenil e infantil dedicado a recomendar libros, plataformas literarias, realizar reseñas... En general, consiste en proporcionar respuestas a las preguntas causadas por el sistema educativo ante la literatura y a su poco aprecio hoy día. -A child who reads will be an adult who thinks-

Reflexión #1

Un hombre sabio teme a tres cosas: 1)La tormenta en el mar 2)La noche sin luna 3)La ira de un hombre amable Patrick Rothfuss-El nombre del viento